El Fondo Compensador para Jubilados y Pensionados Telefónicos de la República Argentina, surgió como consecuencia de un Acuerdo de Corresponsabilidad Gremial Empresario celebrado entre la Empresa Nacional de Telecomunicaciones y la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina y la Unión del Personal Jerárquico de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, comenzando a funcionar hace más de 40 años.

Actualmente, a través de esta entidad, los telefónicos activos y jubilados reciben numerosos beneficios:

FARMACIA:

Descuentos adicionales con solo presentar copia del recibo de haberes. VER EL LISTADO DE FARMACIAS EN LA PROVINCIA DEL CHACO

OPTICA:

Ahora podes obtener tus anteojos recetados de primera calidad a un precio INCREIBLE!!!

Quienes pueden obtenerlos? Los jubilados y pensionados beneficiarios del fondo, los activos aportantes y los familiares directos.

Como se obtienen? Concurriendo con la receta de tu oftalmólogo a las ópticas indicadas en la cartilla o informándote a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuanto cuestan?

Jubilados y Pensionado $5.-

Activos $25.-

Estos extraordinarios copagos se alcanzan con el fuerte aporte de nuestro fondo, pensado en todos nuestros beneficiarios.

Cuantos se pueden hacer?

Con cambio de graduación: 1 por graduación por persona al año.

Sin cambio de graduación: 1 por graduación por persona cada 2 años.

Solo cubre los anteojos con copago? El servicio contempla precios preferenciales, a un valor menor de mercado, en una amplia gama de productos. Ej.: Lentes de contacto, cristales especiales, cristales bifocales, antireflex, etc.

VER LISTADO DE OPTICAS EN LA PROVINCIA DEL CHACO

ODONTOLOGÍA:

El 1 de septiembre de 2008 lanzamos nuestro primer servicio: las Prestaciones Odontológicas Especiales, estas contemplan las practicas no cubiertas por el PMO, las cuales son de un costo económico elevado. 

La mayor parte del costo es cubierta por El Fondo, quedando a cargo del beneficiario un copago que se abonara al profesional interviniente, logrando de esta forma un excelente servicio a muy bajo costo para el beneficiario.

Les recordamos que este beneficio cubre al grupo familiar de los jubilados, pensionados y activos beneficiarios de El Fondo. Cada beneficiario cuenta con la posibilidad de realizarse por cada una de las practicas ofrecidas con el valor del copago 1 (una) por año, excepto en Ortodoncia y Ortodoncia Infantil donde es de 1 (una) por persona. 

Ante la buena recepción del mismo por parte de los compañeros y en el afán de mejorar nuestros emprendimientos, basándonos en un permanentemente  control de calidad y satisfacción, es que ampliamos a partir del 1 de Noviembre de las 5 practicas iniciales(Corona de acrilico, Protesis removible de acrilico, Implante, Ortodoncia, Ortodoncia infantil) a las mas de 30 que hoy están cubiertas.

IMPORTANTE: Las prestaciones contempladas en le PMO (Plan Medico Obligatorio) ya están cubiertas por las obras sociales. De querer realizarlas con los odontólogos de cartilla de Medicina Austral S.A., El Fondo acordó  un arancel diferenciado para dichas prácticas.

Las Prestaciones Odontológicas Especiales cubiertas por El Fondo, están exentas del pago de la consulta.

En Septiembre de 2014, se firmó un convenio con el Colegio de Odontólogos de la Provincia del Chaco, por lo que todos los profesionales de la provincia, que estén matriculados en dicha institución, atienden por el Fondo Compensador.

VER LISTADO DE PROFESIONALES ADHERIDOS

Por consultas, enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Scroll to top