Los días 15 y 16 de Mayo se desarrollaron en la Ciudad de San Javier (Tucumán), el VIIº Congreso Ordinario y el V° Congreso Extraordinario de FATTEL, donde estuvieron presentes los Congresales de SUTTACH.

En primer término, el 15 de Mayo sesionó el VIIº Congreso Ordinario, con el objeto de poner en consideración la memoria y balance del período 2018. Luego de quedar electa la Comisión de Poderes a cargo de los compañeros Darío Quintanilla (Rosario), Jorge Wozniczka (Chaco) y Mauricio Cabaña (Luján) se acreditó a los congresales para la Sesión. Se procedió a considerar el Acta del Congreso anterior, llevado a cabo en nuestro Sindicato, en Septiembre pasado, quedando aprobada por amplia mayoría.

A continuación, se dio un rico debate político gremial entre los congresales en torno al tema salarial, de la seguridad y demás condiciones de trabajo, la fusión de las empresas Telecom y Cablevisión y la problemática de la estabilidad laboral, el avance tecnológico y el posicionamiento político de la FATTEL en el concierto nacional, cuyos disparadores fueron la Memoria y el informe del Secretariado Nacional. Entre las ponencias, se destacó la intervención de nuestro Secretario General, Jorge Wozniczka, quien destacó el trabajo realizado por la Federación, la profesionalización de las áreas de trabajo, y resaltó que “tenemos una FATTEL, democrática, participativa y plenaria”.

Por último, se dio lectura al Informe de la Comisión Revisora de Cuentas donde se recomendaba la aprobación del Ejercicio contable N° 18 cerrado el 31 de diciembre de 2018 y que luego de votado, quedara debidamente aprobado por amplia mayoría.

Al otro día, el 16 de Mayo sesionó el V Congreso Extraordinario, con el objeto de elegir autoridades de la organización para los próximos 4 años, donde resultó electa la lista Unidad Federal, nuestro sindicato estará representado en 2 puestos claves: Jorge Wozniczka en la Secretaría de Asuntos Profesionales y Marcela D'Elía como Secretaria de Encuadre. El Secretario General electo es Claudio Cesar de SITRATEL Rosario.

FOTOS:

Scroll to top